viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, logramos sentencia contra responsable; hechos suscitados en la Costa

Por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, logramos sentencia contra responsable; hechos suscitados en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 4 años y ocho meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. A. A., responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente cuya identidad es reservada por ley, cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 371/2019, el 15 de agosto de 2019, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en inmediaciones del panteón ubicado en la localidad de El Zapote, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra J A. A. A. A., imponiendo la pena de 4 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 41 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: