jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Por deuda de medio millón, embargan bienes del municipio de Silacayoapilla

Por deuda de medio millón, embargan bienes del municipio de Silacayoapilla

E.GARCIA

**El municipio fue denunciado desde el año 2004 por una empresa a la que no pagaron los servicios**
   
Huajuapan de León, Oax. Debido a un presunto adeudo de 500 mil pesos a una empresa constructora durante el trienio 2002-2004, este sábado fueron embargados  algunos bienes del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla.
En el año 2005, Benjamín López Martínez quien fungió como autoridad, había denunciado de manera pública que en el periodo anterior (2002-2004) cuando fungió como presidente municipal de Silacayoapilla, Roberto Ángel Martínez Martínez, este presuntamente le heredo una deuda de 500 mil pesos y por cual desde dicha fecha había sido advertido que les podían embargar algunos bienes.
La deuda de medio millón de pesos fue a la constructora que niveló un terreno del bachillerato de la localidad y a la no le pagaron por los servicios prestados.
Aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado 08 de Octubre que corporaciones de seguridad con sede en Huajuapan acompañaron a autoridades del Juzgado Mixto y Erick Guzmán Zarate, representante de la empresa para recoger  bienes del Ayuntamiento de Silacayoapilla en atención a una orden de embargo.
Con el apoyo de grúas, recogieron cinco unidades de motor entre las cuales se encuentran una patrulla marca Nissan tipo Frontier sin número económico con placas de circulación Rw-64799, así también una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-up de color blanco, modelo 1994, sin placas de circulación.
También embargaron una patrulla de la Policía de la localidad, marca Nissan tipo Titán con número económico 01 sin placas de circulación, un volteo  marca  Dina tipo D500 color blanco con placas de circulación Rw-64800 y un tractor New Holland de color azul, placas de circulación.
Lo anterior fue ante la presencia del Síndico Municipal, Porfirio Silvano Martínez y el director de la Policía Municipal, Rogelio Martínez Martínez, mismo que no se opusieron a que llevara la orden emitida por el juez mixto.
Cabe señalar, que la misma autoridad que asumió el cargo en el año 2005, también dijo que no era la única deuda que tenía el municipio ya que además su antecesor habia realizado un préstamo de 100 mil pesos a nombre del municipio con Cipriano Eugenio Martínez Cedillo, recursos que presuntamente fueron invertidos para la rehabilitación del Palacio Municipal y que con la acumulación de los intereses se había incrementado a 800 mil pesos, esto en esa fecha.
Añadió que dichas deudas la hizo del conocimiento del Congreso del Estado y por lo que habían  solicitado el apoyo ya que los recursos que reciben en el municipio son muy pocos y no les alcanza para liquidar dichas deudas y de las cuales no se podían hacer responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: