jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Por desconocimiento se pierden programas de gobierno: CCSP

Por desconocimiento se pierden programas de gobierno: CCSP

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) dijo que por desconocimiento para acceder a  los programas de gobierno, comunidades y campesinos no pueden ser apoyados, con lo cual se presenta el riesgo que los recursos se regresen al estado o la federación.

“Por lo anterior, a través del CCSP se realizó un taller con autoridades y campesinos de la región Mixteca sobre la reglas de operación de algunas dependencias como SAGARPA, esto como parte del programa integral de desarrollo rural, competente además a la atención de desastres naturales con el sector agropecuario y pesquero”, dijo.

Refirió que el objetivo es buscar un mejor desarrollo del campo, para que los productores además tengan un mercado más amplio para poder vender sus productos “Esto también beneficiará para evitar la migración y fomentar la industria en el campo, lo cual generará fuentes de empleo principalmente en la juventud que son quienes emigran por la falta de oportunidades”.

Dijo que por desconocimiento, los campesinos u organizaciones no pueden acceder a programas y por lo cual fue la vinculación entre el CCSP y las dependencias  para que no existan tantos trámites que requieren y los apoyos puedan ser de manera más directa.

“Hay nuevas reglas de operación en el 2016 y las ventanillas se abrirán durante la primera semana de enero y se requiere que los interesados tengan la información y así no se regresen los recursos o la federación porque no pueden acceder a los programas”, mencionó.

Añadió que existen programas para jóvenes, mujeres y productores, en quienes existe desconocimiento sobre las reglas de operación o donde pueden acudir, por lo cual en esta ocasión convocaron a diferentes dependencias entre ellas la Procuraduría Agraria (PA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Otras dependencias fueron la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes se reunieron con autoridades y campesinos de Silacayoapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Juxtlahuaca y Huajuapan.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: