jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Por cuarentena, podría repuntar violencia domestica: Elisa Zepeda

Por cuarentena, podría repuntar violencia domestica: Elisa Zepeda

Comunicado

La diputada Elisa Zepeda afirmó que, debido a la jornada de cuarentena derivada del coronavirus, la violencia familiar que viven las mujeres podría repuntar, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales tomar en consideración esta situación ante este panorama que enfrentarán mujeres durante las próximas semanas.

La legisladora dijo que, aunque la medida de aislamiento es positiva, casi siempre se deja de lado la perspectiva de género, por lo que dejó claro que el principal espacio donde se comenten las violaciones a los derechos de las mujeres y violencia en todos los sentidos, es precisamente en el hogar.

“Al estar el agresor en estas mismas paredes, se tiene el registro en China que las cifras contra las mujeres han repuntado y ahorita ante la medida que se toma en el país, y ya en el estado de Oaxaca me parece importante hacer el llamado a la secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía y a la secretaría de la Mujer y al mismo gobernador Alejandro Murat para que se establezca una medida pronta de respuesta inmediata”, aseguró la diputada.

“Es momento de hacer un enfoque integral, un enfoque de género, incorporar a esta medida de salud la perspectiva de género”, manifestó la representante popular.

Finalmente, hizo un llamado a los sectores públicos y privados a considerar a las mujeres en el tema laboral, ya que son estas quienes se quedan al cuidado de niñas y niños que no tendrán actividades académicas, por lo que el impacto inmediato es hacía las mujeres. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: