martes , abril 7 2020
Inicio / Destacadas / Por contingencia Registro Civil únicamente atenderá trámites de defunciones y de nacimiento con referencia hospitalaria

Por contingencia Registro Civil únicamente atenderá trámites de defunciones y de nacimiento con referencia hospitalaria

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la contingencia por el Covid-19, en las oficialías del Registro Civil en Huajuapan, sólo se está atendiendo al público en la elaboración de actas de defunción, así como registros de nacimiento con Referencia Hospitalaria, con el fin de atender las recomendaciones que a nivel nacional se están dando para evitar contagios, informó Jesús Antonio Pineda Pelayo, titular de la Primera Oficialía.


El funcionario abundó que esta instrucción, es como medida de precaución que se dio a través de la Dirección General del Registro Civil, y es para evitar la aglomeración de personas y los posibles contagios y como prevención se suspendieron todos los servicios del Registro Civil, únicamente se van a establecer guardias para defunciones y es una decisión a nivel estatal.


Dijo que esta instrucción es para todas las oficialías en todo el Estado y en el caso de Huajuapan es un caso especial “debido a que en el complejo Administrativo se encuentran la mayoría de las dependencias estatales, por lo que aglomera muchísima gente, por lo que la mayoría de las dependencias de acuerdo a sus titulares utilizamos estrategias para evitar la acumulación de personas como lo establecen las normas establecidas de salud, para poder dar atención al público”.


Pineda Pelayo explicó que esta indicación es hasta el 20 de abril, pero como se vayan dando las circunstancias a nivel nacional, se estarán tomando las decisiones ya que semana a semana, se estará dando aviso de cómo se va a seguir operando, si se seguirá igual o hay algún otro cambio, por lo que se estará pendiente para seguir las indicaciones.


Explicó que este lunes todavía trabajaron en un 50 por ciento de atenciones y se tomó la decisión debido a la acumulación de personas que llegan al Centro Administrativo no precisamente al Registro Civil, pero ahí hay varias dependencias.


Aclaró que no solamente es el registro civil el que está implementando estas medidas, ya que a nivel nacional se han suspendido actividades en muchas dependencias, como ejemplo está la Secretaria de Educación Pública, precisamente evitando que la gente se reúna en un solo punto.


Finalmente dijo que se tomó esta decisión en beneficio de todos los oaxaqueños, y dijo que los ciudadanos pueden consultar su acta de nacimiento en línea, que es otro medio por el cual pueden obtenerla.

Revisar tambien

Para estimular la economía local, emprende Ayuntamiento la iniciativa “Consumo Oaxaca”.

Comunicado El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca crear vínculos entre las 177 empresas ...

A %d blogueros les gusta esto: