miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Por contingencia de salud se pospone Jornada de Ginecología y campaña Sin zancudos familia sana

Por contingencia de salud se pospone Jornada de Ginecología y campaña Sin zancudos familia sana

Comunicado

Se exhorta, a todas aquellas personas que tienen programados eventos sociales, a que los puedan posponer o suspender para reducir riesgos de contagio


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de marzo de 2020. Con la finalidad de disminuir los riesgos de transmisión del Coronavirus COVID-19 y seguir las recomendaciones de vital importancia que en materia de salud está emitiendo tanto el nivel federal como el estatal de gobierno, se pospone la Jornada de Ginecología que estaba prevista efectuarse del 23 al 27 de marzo, así mismo la campaña Sin zancudos familia sana.


Al respecto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, indicó que en el caso de la Jornada Ginecológica cualquier mujer que solicite servicios ginecológicos o de mastografía puede acercarse a su institución de salud correspondiente.


Mientras que por la postergación de la campaña, Sin zancudos familia sana, recomendó a la población seguir realizando las actividades de control de dengue, zika y chikungunya.


“Es necesario informar que independientemente de la contingencia que se tiene por enfermedades respiratorias, en este caso por coronavirus, esto no exenta a la población de riesgos de la transmisión del dengue”, mencionó.


En este sentido, refirió que aunque habrá un aplazamiento de esta actividad preventiva, debe existir la conciencia a nivel individual para desarrollar las actividades para prevenir enfermedades respiratorias y las transmitidas por vector.
Reiteró que estas acciones se realizan con el objeto de alinear la toma de decisiones junto con el gobierno estatal y federal. “Esperamos que la población pueda comprender estas modificaciones ya que se están emprendiendo para reducir los riesgos de transmisión enfermedades respiratorias”.


Dio a conocer que las actividades serán retomadas dependiendo del comportamiento del coronavirus y de las recomendaciones que proporcione la Secretaría de Salud Federal, así como los diferentes niveles de gobierno.


Expuso que a nivel municipal se han emitido las recomendaciones a diferentes sectores sociales para disminuir las actividades donde se concentren cantidades considerables de ciudadanos.
“Es importante mencionar que esto es fundamental para disminuir la rapidez con la que se transmite esta enfermedad. Aunque no se podrá estar exentos de contagios si se podrá disminuir la velocidad con la que se contagia”, dijo.


Finalmente exhortó, a todas aquellas personas que tienen programados eventos sociales, a que los puedan posponer o suspender para reducir riesgos de contagio. Recordó que las medidas preventivas son el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas única y exclusivamente para personas que presentan cuadros respiratorios; y en caso de tener dificultad respiratoria acudir a su centro de salud o médico de confianza.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: