IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas adheridos a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), bloquearon la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la agencia de Rancho Solano, al señalar que taxistas de las comunidades de Ayuquililla y Ayuquila, les retuvieron un taxi del sitio Centenario NE-01, del cual exigían su liberación.
De acuerdo a la información de integrantes del API, la unidad retenida es marca Nissan tipo Tsuru, marcado con el número económico 01, perteneciente al sitio de taxis Centenario, mismo que por muchos años presta el servicio de Huajuapan a la agencia El Centenario.
El bloqueo carretero lo iniciaron a las 13:30 horas, cuando atravesaron sobre la vía una camión de carga y taxis de sitio API, en busca de una mesa de dialogo con los representantes de los sitios de taxis de Ayuquililla y Ayuquila, para que les liberen su unidad.
Añadió que los sitios que lo retuvieron lo que buscan es como privatizar la ruta a dicha zona impidiendo que otro taxista pueda trabajar, a pesar del tiempo que lleva el agremiado al API laborando para dicha zona.