jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Por celebración de Día de Muertos, se aplica operativo de seguridad interinstitucional en Huajuapan

Por celebración de Día de Muertos, se aplica operativo de seguridad interinstitucional en Huajuapan

Comunicado

  • El despliegue de los elementos de la Policía Municipal para este operativo se encuentra vigente desde el sábado 26 de octubre

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 31 de octubre de 2019. Teniendo como objetivo brindar seguridad, mantener el orden y la paz pública, la Policía Municipal ha desplegado un operativo especial de seguridad que ha sido activado en las plazas, mercados y panteones que presentan una concentración mayor de personas que se reúnen para conmemorar la celebración del Día de Muertos.

Al respecto, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, refirió que, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y la Comisaria de Seguridad Pública, se ha establecido un despliegue táctico que coadyuvará con la seguridad de las personas durante la celebración de los fieles difuntos a desarrollarse los días uno y dos; y se continuará durante el fin de semana.

“En este operativo están participando todas las corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, a quienes se les hizo la invitación por escrito para que se sumen a las labores de vigilancia y seguridad para la población de Huajuapan de León”, dijo.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que el despliegue de los elementos de la policía municipal para este operativo se encuentra vigente desde el sábado 26 de octubre en los cinco sectores operativos de la ciudad.

De acuerdo con estadísticas, en estas fechas aumentan los delitos de extorsiones y robos, que atentan contra la población y visitantes; sumándose riesgos potenciales como accidentes viales, robo a cuenta habiente, robo de camiones de cadenas comerciales y llamadas de extorsiones, entre otros ilícitos.

Se precisó que de manera coordinada con las corporaciones del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal e instituciones de apoyo a la población civil, se intensificarán los patrullajes en zonas urbanas y carreteras que convergen con este municipio.

A través de patrullajes móviles y semifijos se mantendrá presencia en mercados y zonas de mayor concentración, se hará presencia durante las actividades desarrolladas en panteones para garantizar el orden público y prevenir la comisión del delito, así mismo se implementará el programa de alcoholimetría que forma parte del operativo “Salvando Vidas”, contándose con la participación de vialidad municipal y la Comisión Nacional de Emergencia.

Durante este despliegue operativo se busca detectar a grupos que se dedican al vandalismo y al robo o extorsión, conocidos como “paqueros”, así como prevenir y disuadir cualquier intento de violación al Estado de Derecho, lo mismo que al Bando de Policía y Buen Gobierno.

De manera específica se desplegarán más de 40 elementos policiales para la vigilancia al interior y exterior de los panteones 16 de Septiembre, El Gólgota y Jardines del Recuerdo; y área techada del tianguis, ubicado en la colonia Aviación.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: