viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por alto contagio, suspenden instalación de puestos ambulantes y semifijos en Tlaxiaco

Por alto contagio, suspenden instalación de puestos ambulantes y semifijos en Tlaxiaco

**Interpondrán multas o arrestos a quienes desobedezcan la indicación


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, dio a conocer que ante el alto índice de contagios por COVID-19, se determinó prohibir el ejercicio del comercio semifijo y ambulante en la vía pública, por lo que se ejecutarán detenciones hasta por 36 horas, el aseguramiento de bienes o multas de 40 a 100 días de salario mínimo, a quien incumpla con dicho decreto.


Explicó que al día de hoy, el municipio cuenta con un total de 239 casos confirmados, 36 defunciones y 110 sospechosos, sin embargo, según datos extraoficiales, en la localidad hay más de dos mil 600 casos positivos y aproximadamente 60 decesos, por lo que además, continuarán suspendidos los días de tianguis, días de plaza y todas las actividades relacionadas en este sentido, por lo que exhortó a todos los vendedores foráneos a no asistir a la comunidad.


Recordó que de igual forma, continúa vigente el decreto del resguardo obligatorio de personas durante lo que resta del mes de febrero hasta el próximo 05 de marzo, cuya campaña fue denominada “Yo me resguardo un mes por Tlaxiaco”, en donde únicamente las personas podrán salir de sus casas por cuestiones de trabajo, necesidades urgentes o ante alguna posible emergencia.


“No hay que olvidar que la mejor medida es el resguardo domiciliario, que solo salgamos a actividades necesarios como el trabajo o la compra de artículos de primera necesidad, pues recordemos que si te cuidas tú, si me cuido yo, si nos cuidamos todos, venceremos esta terrible enfermedad del COVID-19”, dijo.


El edil abundó que el uso del cubrebocas es de manera obligatoria en espacios públicos de la ciudad, siendo que quien no acate esta disposición se hará acreedor a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según sea el caso.


Dio a conocer que de igual manera se encuentran suspendidos el funcionamiento de bares, salones y jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, café bar, gimnasios, clubes de baile, espacios deportivos, entre otros lugares que generen aglomeración de personas, además, también se les ha emitido un comunicado a las comunidades religiosas a suspender sus actividades litúrgicas.


Finalmente Ortiz Cruz, manifestó que todas estas medidas determinadas serán modificadas de acuerdo al comportamiento social, el nivel de contagios y decesos en el municipio.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: