sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Por actos de corrupción suspenden de su cargo al Fiscal en Jefe de la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Por actos de corrupción suspenden de su cargo al Fiscal en Jefe de la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

El Centro de Derechos humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (CEDHAPI A.C) considera como una buena señal que, como parte de la investigación, se haya separado de su cargo al Fiscal en Jefe de la Agencia Local del Ministerio Público de Tlaxiaco, ya que desde hace aproximadamente dos meses se inició esta investigación por diversas quejas de personas del Distrito de Tlaxiaco, quienes acusaron al Fiscal en Jefe Arcadio Suárez Ramírez por actos de corrupción. Fueron múltiples quejas recibidas por la visitaduría  de la FGEO  y por lo cual el día de hoy siete de septiembre del dos mil veinte le fue notificado al Licenciado Arcadio Suárez Ramírez  la suspensión del cargo como Fiscal en jefe de la Ciudad de Tlaxiaco. 

Por lo cual CEDHAPI A.C, reconoce el esfuerzo y la buena voluntad del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez de no tolerar actos de corrupción en la Fiscalía y que esperamos que se continúe con la investigación  y responsabilizar de sus actos al ex Fiscal en jefe de la Ciudad de Tlaxiaco. Situación que abona a una buena procuración de justicia en nuestra región mixteca. 

Respetuosamente

Maurilio Santiago Reyes

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: