jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Pone Congreso candado a entrega de concesiones irregulares

Pone Congreso candado a entrega de concesiones irregulares

  • Se finaliza con la entrega irregular y de forma masiva de concesiones.
  • Se evitará que funcionarios y empresarios monopolicen las autorizaciones 180 días antes de acabar el sexenio.

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de agosto de 2020. Integrantes de la LXIV Legislatura local, reformaron la  Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, a fin terminar con  vicios al momento expedir y otorgar nuevas concesiones del servicio de transporte público.

Se trata de una adición al Artículo 108 de la Ley, impulsada por la diputada, Inés Leal Peláez, que establece la prohibición de entregar nuevas concesiones de transporte público dentro de los 180 días naturales anteriores a la conclusión del periodo constitucional del gobierno estatal. Además, de respetar los plazos establecidos en la legislación electoral local.

Con este acto legislativo, la representación popular busca eliminar la constante corrupción a finales de cada sexenio de gobierno, finalizando con entregas irregulares y de forma masiva de autorizaciones. Es un candado para que empresarios o políticos no monopolicen las concesiones.

El dictamen aprobado refiere que actualmente el servicio de transporte público en Oaxaca, es cada vez más deficiente. Además, que donde existen concesiones irregulares es de vital importancia que se ofrezca un servicio cumpliendo con las necesidades de movilidad de los habitantes.

Aunque existe una disposición legal vigente que regula la temporalidad para realizar los trámites correspondientes, que es el Reglamento de dicha Ley,  fue necesario armonizar el marco jurídico vigente para eliminar toda incertidumbre jurídica tanto a autoridades como entre la población oaxaqueña.

La reforma al Artículo 108 a la Ley de Movilidad de Oaxaca, aprobada en sesión ordinaria del 15 de julio, entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: