martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Policías de Huajuapan tendrán preparatoria terminada

Policías de Huajuapan tendrán preparatoria terminada

Se gradúan cerca de 40 en el CEA


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de estar más preparados, cerca de 40 elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, culminarán el próximo viernes su educación preparatoria, informó Melina Mendoza Ramírez, responsable del Centro de Enseñanza Abierta 01 del COBAO en Huajuapan.


La funcionaria educativa abundó que éste centro de educación abierta está cumpliendo 25 años de estar dando el servicio educativo en la región mixteca, mediante esta modalidad, al sector de la población que por alguna causa no ha podido seguir estudiando.
Dijo que es una buena oportunidad para las personas ya casadas o que tienen sus actividades, para que puedan seguir estudiando éste nivel de la educación y así poder mejorar sus percepciones económicas y de ésta manera poder salir adelante.


Mencionó que en el caso de la Policía Municipal, fue mediante un convenio de colaboración entre las autoridades municipales de Huajuapan con el Centro de Enseñanza Abierta, como se logró que los empleados del Ayuntamiento, en su mayoría policías puedan estar culminando sus estudios de bachillerato, siendo en total 60 los egresados.


“Estos trabajadores tomaron la decisión de seguir estudiando y terminar su educación en la institución, que ofrece la validación oficial, por lo que se gradúa ésta generación de policías, además de los elementos que están cursando en otro cuatrimestre”.


Informó que el CEA 01 de Huajuapan, se instaló por la necesidad de la ciudadanía de contar con una opción para seguir estudiando, siendo en dos años que pueden culminar sus estudios, son embargo esto es flexible, por si el alumno deja de asistir por alguna causa.


Mendoza Ramírez dijo que la graduación de estos nuevos 60 bachilleres, se llevará a cabo en el marco del aniversario número 25 del CEA 01, por cuyo motivo de realizarán varias actividades del miércoles 18 al 20 de este mes, iniciando el 18 con actividades deportivas a las 3 de la tarde en el plantel, y la inauguración de una exposición fotográfica de estos 25 años del CEA.


Finalmente dijo que las actividades continúan el jueves 19 de septiembre con una conferencia a las 5 de la tarde, en el auditorio del COBAO 08, sobre temas ecológicos, para crear conciencia con la comunidad estudiantil y el viernes 20 terminan las actividades con el evento principal, iniciando con un recorrido a las 3 de la tarde, que inicia en el parque Independencia y culmina con la graduación.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: