lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Policías de Cacaloxtepec toman palacio municipal, exigen pago de gastos médicos

Policías de Cacaloxtepec toman palacio municipal, exigen pago de gastos médicos

En caso de accidente en el trabajo piden sean cubiertos al 100% las atenciones médicas

Huajuapan de León, Oaxaca. -Policías municipales tomaron el palacio municipal de Santiago Cacaloxtepec, para exigir al presidente municipal, cubra los gastos médicos de un policía que fue hospitalizado y requirió estudios al sufrir un accidente mientras laboraba, además piden mejora salarial y que se les dote de equipo para que puedan realizar su trabajo de seguridad.


Al respecto, Jorge Luis Hernández Rivera, comandante de la policía de Santiago de Cacaloxtepec, relató que su manifestación la iniciaron porque el presidente se niega a cubrir los gastos médicos de uno de sus compañeros.


Dijo que el accidente ocurrió a las 20:30 horas del día cinco de enero, cuando el elemento policíaco al cargar combustible a una patrulla con una cubeta y una manguera, de manera accidental tomó diésel, “el compañero se sintió mal, por lo que fue remitido de urgencia al hospital general de Huajuapan, fue atendido de inmediato, requirió estudios y estuvo en atención médica por un día y medio”.


Expuso que de esta situación se le comunicó al síndico y al presidente que se niega a cubrir los gastos que ascienden a un estimado de 10 mil pesos considerando los estudios médicos.


Refirió que además están pidiendo que se les dote de uniformes, ya que durante el año 2023, no se les hizo entrega de este apoyo, “además solicitamos el equipo como es lámparas, cartuchos de gas y equipo de radiocomunicación”


En caso de accidente en el trabajo sean cubiertos al 100% las atenciones médicas y que cuenten con una unidad de uso exclusivo para las labores policiacas, que el mantenimiento de la patrulla esté a cargo de la tesorería municipal.


Hernández Rivera, dijo que para el abasto de combustible una opción podría ser con garrafones para evitar accidentes, aunque lo correcto sería que cargaran en una gasolinera con este se evitan riesgos al personal de seguridad.


“Este tipo de accidentes es la tercera vez que ocurre y en lo que no estamos de acuerdo es que a otro compañero que tomó gasolina lo atendieron en una clínica particular, cuando para la atención a la salud de una persona no se deben tener preferencias”, citó.


Finalmente dijo que están demandando un mejor salario y mejoras laborales; demanda que ha sido planteada con anterioridad, pero no se ha cumplido, “en su último informe el edil reportó un apoyo superior a los 65 mil pesos por concepto de uniformes, pero no sabemos dónde se entregaron los uniformes, ni radios, ni lámparas; no pedimos recursos extras solo estamos luchando por nuestros derechos, pedimos lo que nos corresponde del fondo IV”.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: