sábado , marzo 2 2024
Inicio / Estatales / Policías auxiliares de nuevo ingreso reciben curso de formación inicial

Policías auxiliares de nuevo ingreso reciben curso de formación inicial

 

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-De acuerdo al modelo policial instruido por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que privilegia el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de la ciudadanía, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) prepara y actualiza a sus integrantes para llevar a cabo sus labores con profesionalismo y eficacia.

En este marco, 22 elementos de nuevo ingreso son capacitados desde el pasado 6 de enero, mediante el  “Curso de Formación Inicial Academia Interna”, que es impartido por instructores dependientes de la PABIC.

Como lo dio a conocer el titular de la corporación, Eduardo Martínez Olivera, los uniformados son tutorados antes de entrar en función, en materias como el empleo táctico de armamento y bastón policial, acondicionamiento físico, defensa personal y policial, protección civil y primeros auxilios.

Durante un periodo de cuatro semanas son distribuidas 120 horas de capacitación, en las que también se incluyen las asignaturas de instrucción y disciplina, uso racional de la fuerza, ética policial, marco jurídico de la función policial y relaciones humanas.

Esto, aunado a los aspectos técnicos y tácticos de la intervención policial, el manejo de situación de crisis, búsqueda y localización de artefactos explosivos, seguridad intramuros y perimetral, al igual que la intervención en disturbios civiles.

Con ello, la PABIC da cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de impulsar la capacitación de los cuerpos de seguridad de la entidad, a fin de que la ciudadanía oaxaqueña cuente con mejores policías.

 

Revisar tambien

Inicio de investigación por lesiones provocadas por ataque de perros en la Costa

Derivado de una noticia criminal identificada a través de la información circulante en redes sociales, ...

A %d blogueros les gusta esto: