miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Policía Municipal y áreas municipales continúan promoviendo acciones contra el COVID-19

Policía Municipal y áreas municipales continúan promoviendo acciones contra el COVID-19

Comunicado

**Durante esta labor se pudieron entregar 590 cubrebocas más a personas que no lo portaban.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 15 de octubre de 2020. En atención a los decretos en materia de salud que ha emitido el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz, personal adscrito a la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en coordinación con la Dirección de Movilidad Urbana, estableció un punto de revisión en un acceso a esta ciudad para exhortar al uso obligatorio del cubreboca a los pasajeros así como a los transportistas.


La Comisaria de Seguridad Pública, informó que, en otra acción, elementos municipales efectuaron la verificación y apoyo a actividades preventivas en espacios públicos, comercios y establecimientos para promover las medidas sanitarias contra el COVID-19 en diferentes puntos de la colonia Centro y Aviación.


En atención a la protección de la salud personal y la sociedad, se informó, en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Hidalgo esquina con Morelos de la colonia Centro, se brindó el apoyo a personal de Salud que estaba realizando un filtro de concientización del uso del cubreboca.


En este lugar una persona de sexo masculino hizo caso omiso de la recomendación de portar de manera obligatoria el cubreboca en espacios públicos, tornándose agresivo, motivo por el cual se procedió a su detención quedando a disposición del juez calificador.


Por otra parte, con el objeto de prevenir la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2, en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal y en las oficinas de SAPAHUA se tomó conocimiento de las acciones de desinfección realizadas con el objeto de preservar la salud del personal que labora en estas áreas, así como de los ciudadanos que acuden a estas instancias.


Informó que en apoyo al plan emergente que implementa la Brigada de Concientización, conformada por Área de Proximidad Social de la Policía Municipal, Protección Civil, DIF Municipal, Biblioteca Municipal, Archivo Municipal, Prevención del Delito, Coordinación de Participación Ciudadana y la Regiduría de Educación, se continúan emprendiendo acciones de concientización para prevenir el COVID-19


Precisó que personal de estas áreas municipales continúan haciendo presencia en zonas de mayor afluencia de personas con la finalidad de reiterar que deben aplicar el uso obligatorio del cubreboca y de las medidas sanitarias con el objeto de preservar la salud personal y de la sociedad. Se informó que durante esta labor se pudieron entregar 590 cubrebocas más a personas que no lo portaban.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: