viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Policía Municipal frustró robo de camión que transportaba PVC

Policía Municipal frustró robo de camión que transportaba PVC

Comunicado

**“La pronta actuación de los elementos policíacos derivó por un reporte oportuno permitiendo coartar este ilícito”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de febrero de 2020. El reporte oportuno y la eficaz coordinación entre el Centro de Comando y Control (C2) y la Policía Municipal permitió el aseguramiento de un camión con reporte de robo, así como la detención de un presunto implicado que conducía esta unidad.


El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Domiciano Cruz González, refirió que al recibirse el reporte se inició una búsqueda minuciosa por parte de la Policía Municipal, lográndose asegurar el vehículo que transportaba material de PVC.


“La pronta actuación de la Policía Municipal derivo por un reporte oportuno permitiendo coartar así este ilícito”, dijo.


Se dio a conocer que de este hecho se advirtió a través del C2 requiriéndose el apoyo, debido a que sobre la vía carretera en el municipio de San Marcos Arteaga un grupo de personas rodeó al camión con placas del estado de Oaxaca que transportaba PVC, procediendo a bajar al conductor de la unidad para posteriormente dirigirse a esta ciudad.


Una vez alertada la Policía Municipal se procedió a patrullar este acceso al municipio, logrando observar y marcar el alto, en calles de la Agencia el Carmen, al camión reportado.


Al entrevistar al conductor se le indicó que la unidad que conducía fue reportada como robada, por tal motivo se procedió a su detención y aseguramiento del camión, poniendo a disposición de la Vicefiscalía Regional el caso, para el deslinde de responsabilidades, así como para el desahogo de las investigaciones competentes.


En este sentido, el Comisionado expuso que cuando existe un reporte inmediato al haberse presentando un ilícito, la operatividad de la policía se amplía logrando implementar estrategias que dan como resultado detenciones o la frustración de robos.


Para tal fin, exhortó a los ciudadanos a seguir coadyuvando de manera coordinada con las corporaciones policiacas para generar un municipio seguro.


“Es importante compartir que, al momento de reportar un robo, quien pide el apoyo debe ser preciso, porque al atender estos llamados se efectúa un despliegue policiaco que en ocasiones es infructuoso por falta de comunicación entre familiares, como ocurrió en un caso donde se reportó el robo de vehículo, sin embargo, el conductor había olvidado el lugar donde dejó su automóvil”, mencionó.


Al respecto, lamentó que aún se siguen presentando llamadas de broma a diversas corporaciones de seguridad, que desafortunadamente acuden a estos auxilios que terminan siendo falsos. “Por ello invitamos a los ciudadanos a que sean muy responsables en la utilización de los números de emergencia, así como de las corporaciones de seguridad, ya que en cada llamada de broma se canalizan recursos humanos y materiales que en una emergencia real pueden ser útiles”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: