lunes , marzo 18 2024
Inicio / Destacadas / Policía Municipal atendió llamado por tentativa de extorsión y logró detención

Policía Municipal atendió llamado por tentativa de extorsión y logró detención

Comunicado

** “Los números que la ciudadanía ha reportado, desde donde se hacen llamadas para extorsionar, provienen de penales del interior del país”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 9 de septiembre de 2019.-Derivado de la pronta atención a un llamado de auxilio que realizó un vecino de la colonia El Calvario, se logró la detención de un sujeto de 29 años de edad que fue consignado por el delito de tentativa de extorsión en contra del propietario de una tienda de abarrotes, informó el Comisionado de la Policía Municipal y Vialidad, Domiciano Cruz González.


Detalló que los hechos ocurrieron cuando la persona detenida arribó a una tienda ubicada en la calle prolongación de Valerio Trujano para amenazar al propietario de este negocio, haciéndose pasar como integrante de una organización delictiva, solicitando una cantidad de dinero por el “pago de piso”.


“Una vez que la persona salió de su negocio, el agraviado pidió ayuda inmediata a la policía municipal, logrando su detención metros después de este establecimiento. Es importante dar a conocer que a este sujeto se le investigó y no pertenece a una banda delictiva, así mismo no cuenta con historial delictivo, únicamente se sospecha que quería aprovecharse bajo amenazas”, indicó.


Al tratarse de un delito del fuero común, el presunto extorsionador fue puesto a disposición de la Vicesfiscalía Regional. Resaltó que cuando hay una denuncia inmediata una vez que ha ocurrido algún hecho delictivo o cuando están sucediendo, se facilita la labor de la policía municipal ya que se brindan los auxilios, logrando detenciones, así como inhibir los delitos.


En este sentido dijo que además de la policía municipal y corporaciones de seguridad, se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional que se han sumado a las labores de seguridad a nivel municipal.


Ante una emergencia o para pedir el apoyo de las corporaciones de seguridad, los ciudadanos pueden marcar al 911, para lo cual acudiría la policía municipal; y en los casos en los que se requiera más apoyo se solicita la presencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que está integrada por las diferentes corporaciones.


Sobre las llamadas de extorsiones que se han presentado en esta ciudad, recomendó primeramente mantener la calma y colgar; e inmediatamente ponerse en contacto con sus familiares, así como reportan estos números para evitar que más personas sean víctimas de estas llamadas.


“Los números que la ciudadanía ha reportado, desde donde se hacen llamadas para extorsionar, provienen de penales del interior del país, no son personas que de manera física se encuentran en el municipio; por ello las personas deben mantener la calma al recibir este tipo de llamadas e inmediatamente proceder a bloquear el número y, además, deben poner su denuncia”, refirió.


Concluyó exhortando a la población a que en las próximas fiestas patrias no conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas, para seguir manteniendo a la baja el índice de accidentes de este tipo; lo cual se ha logrado gracias a los operativos que de manera coordinada se realizan entre las diferentes corporaciones de seguridad.

Revisar tambien

Presuntos delincuentes son denunciados en redes sociales en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Propietarios de negocios afectados por delincuentes en Huajuapan, denuncian de manera ...

A %d blogueros les gusta esto: