viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Policía Estatal de Huajuapan se suma al paro estatal

Policía Estatal de Huajuapan se suma al paro estatal

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En solidaridad a los elementos de la Policía Estatal que se manifiestan en las instalaciones del Cuartel General para exigir atención a las demandas, elementos de esta corporación con sede en Huajuapan se sumaron al paro en apoyo a sus compañeros.

De acuerdo a la información, además de la Mixteca también se sumaron los elementos destacamentos en Pinotepa Nacional, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Istmo, Tuxtepec, en las acciones que iniciaron la mañana del pasado viernes.

Entre las demandas, los uniformados piden aumento salarial, seguro de vida, aumento a la ayuda de alimentación, pago de pensiones y jubilación.

Ante la falta de atención exigen la destitución del comisionado Francisco Santiago José, así como la del Sub secretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que están atendiendo las demandas de elementos de la Policía Estatal y que están diálogo permanente toda vez que las demandas son de corte administrativo, como el pago del bono alimenticio que se realiza cada mes e implica un proceso de dispersión, la cual sería resuelta por la Oficialía Mayor de la SSPO.

Del mismo modo, informaron que mantienen una revisión de cada una de las peticiones realizadas por los elementos de la Policía Estatal, para dar respuesta a los planteamientos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: