jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Policía Estatal continúa en paro en Huajuapan

Policía Estatal continúa en paro en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Policías Estatales, destacamentados en Huajuapan de León, continúan en paro de labores, en solidaridad a los elementos que de igual forma se han manifestado en la capital y en otras regiones del Estado como es Pinotepa Nacional, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Istmo, Tuxtepec, entre otros.


Las demandas de los uniformados es un aumento salarial, seguro de vida, aumento a la ayuda de alimentación, pago de pensiones y jubilación, por lo que se han reunido con el Gobernador del Estado, aunque refieren que aún no hay acuerdos favorables para levantar el paro.


Ante la falta de atención, los uniformados han exigido la destitución del comisionado Francisco Santiago José, así como la del Sub secretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García.


Durante el inicio de las acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que están atendiendo las demandas de elementos de la Policía Estatal al tratarse de un tema administrativo, como es el pago del bono alimenticio que se realiza cada mes e implica un proceso de dispersión, la cual sería resuelta por la Oficialía Mayor de la SSPO.


El cuerpo policíaco han ubicado afuera de las instalaciones diferentes cartulinas en las cuales dan a conocer sus demandas y exigen la atención de las autoridades competentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: