jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Pobladores toman rastro Municipal en Huajuapan por contaminación

Pobladores toman rastro Municipal en Huajuapan por contaminación

Afectados mas de 30 tablajeros que no pudieron tener acceso a las canales de carne

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Pobladores de la agencia Santa María Xochixtlapilco, tomaron el rastro municipal de esta ciudad, en demanda de atención a la autoridad por problemas de contaminación por los desechos que genera y falta de atención a necesidades del rastro, ante este hecho, tablajeros e introductores bloquearon el bulevar Tierra del Sol, a la altura de la Agencia Las Animas, como protesta y para pedir que se les brinde acceso a las canales de carne para realizar su actividad diaria.

Al respecto, Angel Ramírez Hernández, dirigente de tablajeros, dijo que su inconformidad y bloqueo fue porque debido a la toma del rastro no pudieron acceder a las canales, “somos mas de 30 compañeros afectados, pedimos dialogo, pero se nos indicó que no era posible la entrega de carne”.

“Si nos hubieran avisado de esto, nos prevenimos buscando una alternativa como una sala externa de sacrificio animal. Si sigue esta negativa que afecta nuestra fuente de empleo no nos deja más opción que hacer presión, estas acciones son para que podamos recibir las canales, si las recibimos nosotros retiramos el bloqueo”, indicó.

Por su parte, Héctor Crespo Crespo, presidente de la asociación de Introductores de Ganado Bovino y Porcino de la Mixteca de Cárdenas, expuso que están inconformes por las acciones que se presentan en el rastro municipal.

Señaló que el rastro no esta terminado al 100 por ciento y hay justificación para la inconformidad porque las condiciones de trabajo en este lugar, no son las adecuadas.

“Están exigiendo mejores condiciones de trabajo y esto lo tiene que resolver la autoridad competente, pedimos que que esta situación se atienda, porque el funcionamiento del rastro es prioritario”, indicó.

Afirmó que hay razón para la protesta porque si se esta produciendo contaminación por el sacrificio que llega directamente al río, “exhorto al presidente municipal que le ponga interés al rastro por ser de beneficio para todos los ciudadanos”.

Finalmente comentó, que el rastro debe operar adecuadamente para que no existan este tipo de protestas que afectan a todos. “Solo pedimos que le rastro funcione de manera correcta para que podamos trabajar adecuadamente, introductores, matarifes y los trabajadores”.

Por su parte, la autoridad municipal emitió un comunicado dando a conocer que que ya establecieron las mesas de trabajo para dar seguimiento a esta situación para que se restablezca la paz social que la sociedad demand

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: