jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Población puede solicitar apoyo al 911 para asistencia en retiros bancarios

Población puede solicitar apoyo al 911 para asistencia en retiros bancarios

**“Se seguirá promoviendo este servicio que brinda la comisaria de seguridad a través de la policía municipal”


Huajuapan de León, Oax.-Ante los últimos asaltos a cuentahabiente que han ocurrido en la zona centro de esta ciudad, Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, informó que se ha hecho el exhorto a la población en general a que se apoyen de la policía municipal, corporación que brinda el acompañamiento a quienes realizan operaciones bancarias.

Indicó que una empresa, así como un particular ya ha solicitado de este apoyo a quienes se les ha brindado el acompañamiento.

“Se seguirá promoviendo este servicio que brinda la comisaria de seguridad a través de la policía municipal, así como todas las corporaciones que integran la fuerza del orden publico podemos asistir a las personas que hacen movimientos bancarios en efectivo para evitar acontecimientos adversos”, citó.

Expuso que este apoyo se puede solicitar de manera discreta al 911 en donde se les brindará la atención al estar colaborando en coordinación.
“Cuando se requiera del acompañamiento se enviarán elementos que puedan asistir a las personas con la finalidad de que se puedan prevenir hechos que afecten a los ciudadanos”, indicó.

En tanto respecto al asalto a una tienda departamental y la detención de tres personas, originarias de Huajuapan, comentó por las acciones de investigación de la fiscalía se logra ubicar los domicilios de los presuntos delincuentes logrando ubicarlos para proceder a su detención de manera legal.

Finalmente dijo que para dar con los responsables de estos ilícitos fue determinante el seguimiento a través de las cámaras del C2 pero también sirven de apoyo las cámaras de videovigilancia de los comercios así como de las que se ubican en domicilios, “sobre los asaltos a cuenta habiente se está recabando información para poder aportar a la vicefiscalia, se especula que es una banda dedicada a este tipo de ilícito motivo por el cual se están realizando las investigaciones correspondientes”.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: