jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Plantean proyecto turístico para Santiago Huajolotitlán

Plantean proyecto turístico para Santiago Huajolotitlán

Se están ejecutando obras prioritarias tanto en las agencias como en la cabecera municipal

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para dar a conocer los atractivos culturales, tradiciones y propiciar que a Huajolotitlán arribe el turismo, se planea implementar un proyecto turístico integral que contempla la instalación de letras turísticas y un andador que permitirá a los visitantes, conocer la cultura de este municipio mixteco, informó José Guadalupe Barbosa Barragán, presidente de Santiago Huajolotitlán.

Dijo que este proyecto se someterá a un proceso consultivo, ya que era una obra que se tenía prevista, “Huajolotitlán no ha contado con el impulso turístico requerido, se estarán valorando unas letras turísticas y actividades que puedan proyectar las tradiciones y cultura de nuestra comunidad”.

Comentó que esta iniciativa se prevé realizarse en etapas, pero en la primera se tiene la intención de avanzar estableciendo las bases para que en un futuro el proyecto turístico pueda seguir creciendo en beneficio de la comunidad.

Respecto, a las obras de infraestructura, informó que se están ejecutando obras prioritarias, tanto en las agencias como en la cabecera municipal, además se ha realizado el rastreo de algunas vialidades a comunidades.

Indicó que en la agencia El Zapote se inició la construcción de la obra de pavimentación del camino de San Sebastian del Progreso a Santa María el Zapote, en su primera etapa. Destacó que los representantes de esta agencia, decidieron administrar el recurso de esta obra de manera directa, de esta manera se están creando empleos temporales para personas de esta comunidad.

Otra obra priorizada por la comunidad de la agencia Palo de Flor, que se inició fue la pavimentación de su calle principal, “de esta manera tanto en la cabecera municipal como en las agencias se está procurando el desarrollo social”.

En el rubro del alumbrado público el edil de Huajolotitlán, dio a conocer que se colocaron luminarias nuevas en la colonia las Tinajas, en beneficio de familias y para reforzar la prevención de conductas anti sociales con más iluminación en las calles de esta zona.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: