domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Plantarán 100 mil árboles en megatequio de Coixtlahuaca

Plantarán 100 mil árboles en megatequio de Coixtlahuaca

**Se realizará este fin de semana el 29 y 30 de junio

Huajuapan de León, Oax.-Fernanda Smith Ruiz, Subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, informó que los días 29 y 30 de junio se desarrollará un mega tequio en San Juan Bautista Coixtlahuaca, con el objeto de realizar acciones de reforestación en un total de 100 hectáreas que se pretenden reforestar con un estimado de 100 mil árboles en esta zona de la mixteca.

Detalló que esta jornada de tequio se realizará en dos días, iniciando el día sábado 29 de junio a las 16 horas y el domingo a las 05:30 horas, “el gobierno del estado convocó a los trabajadores de la administración pública a sumarse de manera solidaria a este tequio, por lo que solo del gobierno se considera que participen más de mil personas, más la sociedad civil”.

Smith Ruiz, expuso que los 18 pueblos chocholtecos que hay en la zona de Coixtlahuaca, ya se han sumado a este tequio con un estimado de mil personas.

“Es por ello que se está considerando que el total de voluntarios sea de más de 2 mil personas que estará participando en esta reforestación masiva”, citó.

Añadió que esta actividad a favor del medio ambiente también contará con la participación de asociaciones ambientalistas.

La subsecretaria de Tequio e Inclusión, indicó que a los voluntarios se les facilitará el material para la reforestación, así como el traslado al polígono o paraje en donde se realizará la reforestación, “el tequio genera una acción voluntaria y solidaria que en esta actividad busca ayudar a la madre tierra”.

Finalmente dio a conocer que este mega tequio es el inicio de estas jornadas de reforestación que se realizarán en diferentes regiones del estado que necesitan reforestarse.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: