viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Pidió Horacio Sosa que titular de OSFEO publique criterios sobre auditorías

Pidió Horacio Sosa que titular de OSFEO publique criterios sobre auditorías

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de enero de 2022.- El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, propuso ante el Pleno de la 65 Legislatura local exhortar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para que haga público cómo calificó cada dependencia y cada municipio para definir el programa anual de auditorías ante supuestos señalamientos de opacidad y arbitrariedad.

De acuerdo con el legislador, la falta de claridad en los criterios a tomar en cuenta para la selección de las 92 auditorías a realizar este año 2022, podría deberse a una arbitrariedad y cada una podría estar sujeta a los intereses de quienes las realicen, además de que se prestan a la extorsión a autoridades.

“Es necesario saber que los municipios y las entidades estatales fueron seleccionadas con base en criterios racionales y que no fue una lista elaborada a modo. Necesitamos salvaguardar la honestidad de la OSFEO, no podemos permitir la corrupción en el órgano que es justo para combatir la corrupción. El pueblo de Oaxaca demanda honestidad, transparencia, vocación de servicio, necesitamos servidores públicos no funcionarios que se sirvan del pueblo”, declaró el congresista.

Con base al programa anual de auditorías, visitas e inspecciones 2022, este año serán 92 auditorías, 12 de ellas a entes estatales y 80 a municipios; la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA) será la única dependencia de la administración pública centralizada que será auditada este año; y tres organismos públicos descentralizados: la Comisión Estatal del Agua, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado para su análisis.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: