sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Piden trato digno en clínica del IMSS de Santiago del Río

Piden trato digno en clínica del IMSS de Santiago del Río

Lo que requiere la población es atención digna en esta clínica y un servicio de calidad con calidez humana para tratar a los pacientes diabéticos, hipertensos y niños

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ciudadanos de Santiago del Río han remitido diversas quejas por el mal servicio que brinda la doctora que atienden en la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad, además de no cumplir con sus horarios de trabajo, la inconformidad es por el trato déspota que brinda, informó la presidenta municipal de Santiago del Río, Lourdes González López.

La alcaldesa de esta comunidad, dijo que los ciudadanos han reportado que en esta clínica se les ha negado el servicio, además la doctora cita a consultas pero no acude el día que llegan los pacientes a recibir atención.

Lamentó que la gente desconozca los horarios de servicio porque no están a la vista de la población, aunque el servicio lo tienen que brindar en esta clínica de lunes a viernes, es hasta el martes después de medio día que abren y el viernes cierran muy temprano este centro de salud.

Lourdes González, indicó que la doctora tiene pocos meses de haber llegado a esta comunidad a laborar, “sin embargo se ha desempeñado bastante déspota, brindando un servicio de poca vocación”.

Al respecto dijo que lo que requiere la población es atención digna y un servicio de calidad con calidez humana para tratar a los pacientes diabéticos, hipertensos, niños y de manera general quienes acuden a recibir consulta son personas de escasos recursos económicos que no tienen la capacidad de atenderse en un servicio medico particular cuando en este lugar se les niega el servicio.

En este contexto exhortó a los directivos regionales, estatales y federales del IMSS puedan intervenir para mejorar el servicio, “supongo que esta situación afecta a diversas clínicas de este instituto”.

Comentó que solo se está pidiendo una atención digna para los habitantes de la cabecera municipal y de las localidades de San Miguel Aguacates, San Francisco Higos, Michapa de los Reyes y Rancho Vargas, que son la población objetivo.

Finalmente la presidenta refirió que espera que esta queja pueda ser atendida para la mejora del servicio, “lo único que pedimos es que haya un servicio de calidad por ser un sector muy vulnerable el que requiere este servicio médico, nos preocupan las personas de la tercera edad, también planteamos el cambio de la doctora o que respete sus horarios y a brindar una atención digna”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: