sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Piden tablajeros agilización en obra de modernización del rastro municipal

Piden tablajeros agilización en obra de modernización del rastro municipal

**El centro de sacrificio brindará su servicio bajo la modalidad TIF


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras la reciente visita a este municipio por parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Sofía Castro Ríos, tablajeros del rastro de Huajuapan, pidieron mayor agilización a la obra de modernización que se está llevando a cabo en dicho centro de sacrificio, derivado a las condiciones en las que actualmente se encuentran laborando.


En este sentido, la funcionaria mencionó que se tiene el 90 por ciento del equipo con la espera de la finalización de la obra civil, como se plasmó en el contrato, además de que la aportación del Estado y el gobierno municipal fue del 65 y 35 por ciento respectivamente, por lo que con esto se busca la sanidad y la inocuidad agroalimentaria; sin embargo exhortó a los trabajadores del rastro a tener paciencia ante los trabajos que se están realizando.


“Reconozco su apoyo y el que hayan aceptado este cambio, sabemos que hay familias que llevan generaciones dedicándose a esta labor, sin embargo, hoy lo ordinario tiene que transitar a la vida moderna para cumplir con esta modernización que generará mayores beneficios porque una vez concluido el rastro y acreditar las certificaciones de inocuidad y sanidad, se podrá mejorar la calidad del producto y se obtendrán mejores ganancias”, afirmó.


En este sentido, Castro Ríos pidió al encargado de la obra en redoblar al personal para que de esta forma se concluyan los trabajos a la menor brevedad y con esto, los tablajeros y demás personal operante en el rastro municipal no tengan que verse más afectados ante tal modernización.


Asimismo, apuntó que con este proyecto no sólo se atiende una demanda y una necesidad social, además se logrará impactar de manera positiva en la regulación sanitaria, que además implica propiciar una mejora genética y en la alimentación del ganado para entregar un producto de excelencia a los consumidores de Huajuapan y la región Mixteca.


Pon último, la titular de la SEDAPA señaló que de igual manera se busca que cada uno de los que intervienen en este proyecto genere un mejor rendimiento que se traduzca en mejores satisfactores sociales para las familias. “Lo estamos logrando y en breve, una vez que opere este rastro, vamos a demostrar que es posible mejorar la calidad de vida e ingreso de quienes intervienen en las labores del rastro”.


Por su parte la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, detalló que este centro de sacrificio ahora brindará su servicio bajo la modalidad de Tipo Inspección Federal (TIF), además de que se han realizado las adecuaciones para no interrumpir el sacrificio, que actualmente presenta algunas restricciones operativas por los espacios que se tuvieron que adecuar, pero que cuentan con el aval de la COFEPRIS.

“Otro beneficio que se estará generando es que los introductores de ganado y tablajeros puedan competir a nivel nacional una vez que se consolide la modernización de este rastro municipal”, concluyó la edil.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: