jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Piden se investigue y sancione presunto envenenamiento de gatos en Huajuapan

Piden se investigue y sancione presunto envenenamiento de gatos en Huajuapan

Se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien: dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El presunto envenenamiento de al menos cuatro gatos en el fraccionamiento Jardines del Sur, causó la indignación de habitantes de este municipio una vez que se difundió esta lamentable situación a través de los medios oficiales del Gobierno de Huajuapan de León, ante esta situación ciudadanos pidieron que se esclarezcan los hechos, se investigue y se castigue a los responsables si es el caso.

Respecto a este hecho, el ayuntamiento informó que se atendió el reporte realizado por vecinos de la calle Gladiolas del fraccionamiento Jardines del Sur, por el hallazgo de al menos cuatro gatos que presuntamente fueron envenenados; por tal motivo el Departamento de Control de Animales de Compañía, ya intervino en la situación, levantando el reporte correspondiente, ya que se trata de gatos en situación de calle.

Indicó que de acuerdo al Código Penal para el estado de Oaxaca, esta acción constituye un delito normado en el articulo 420, que dice lo siguiente: se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien: dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.

En este contexto, recomendó fortalecer las prácticas de tenencia responsable de animales de compañía, ya que tener una mascota requiere una gran responsabilidad.

Recuerda que no debes permitir que tu mascota esté suelta en las calles o espacios públicos. Para ello mantenlo resguardado al interior de tu domicilio, citó

Finalmente recomendó que al salir de paseo con un perro o gato siempre debe llevar correa o transportadora así será fácil controlar sus movimientos, “no permitas que tu mascota coma los alimentos que encuentre en la calle, corre el riesgo de intoxicación”.

Cabe mencionar que en días pasados se turnó a revisión el reglamento de bienestar y protección animal, así mismo hasta el cierre de edición de esta publicación no se pronunció al respecto de este hecho ninguna asociación protectora de animales en Huajuapan.

Revisar tambien

Con estimuladores cerebrales profundos UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato cambia calidad de vida a pacientes con Parkinson

50 derechohabientes han sido atendidos con esta técnica empleada por los especialistas. Con personal altamente ...

A %d blogueros les gusta esto: