viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Piden pista de atletismo para Huajuapan

Piden pista de atletismo para Huajuapan

D.ESTRADA

Acusan pésimo estado de las carreteras
Huajuapan de León, Oax. – Guadalupe García, corredora local integrante del grupo Yucunitza, en esta ciudad, exigió a las autoridades de gobierno poner mayor énfasis a la infraestructura deportiva en la región Mixteca, principalmente en Huajuapan, en donde a la fecha no existe una pista de atletismo, a pesar de los más de 76 mil habitantes que habitan en la demarcación.
“Es lamentable que la ciudad de Acatlán, Puebla, la cual cuenta con un menor número de habitantes a comparación de Huajuapan, tenga una pista de pasto sintético para practicar el atletismo. Los huajuapeños estamos cansados de ver siempre las malas condiciones de las carreteras, las cuales también son usadas para distintas competencias atléticas”, externó.
Acusó que los espacios deportivos en la ciudad se encuentran obsoletos, principalmente la Unidad Deportiva de Rancho Solano, la cual dijo, actualmente sirve como refugio de la delincuencia, ante el total abandono de las autoridades.
Maeva Cano Romero, directora de Deporte, dijo a que, a través de la regiduría de Educación, han hecho llegar las diferentes demandas del sector deportivo a las autoridades estatales y federales, pues coincidió en que la falta de espacios y su correcta adecuación, son elementos importantes para impulsar la salud física en una sociedad.
En conferencia de prensa, anunció que, en coordinación con el Club de Atletismo Legión Mixteca, preparan la segunda Carretera de 5 kilómetros de “La Canción Mixteca”, la cual tendrá lugar el 23 de octubre en el Zócalo de Huajuapan a las 8:30 horas.
“A pesar de las carencias, buscamos fortalecer el deporte y la cultura con esta actividad, en la cual los corredores podrán ser acreedores a una medalla con un gran valor. En cada carrera la presea porta un fragmento de la Canción Mixteca. La intención es seguir realizando más competencias y qué las personas reúnan la colección de medallas y al mismo tiempo el himno de los huajuapeños”, abundó.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: