viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Piden olla de agua en San José Ayuquilla

Piden olla de agua en San José Ayuquilla

D.ESTRADA
*El desabasto golpea a las familias
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Víctor Manuel Pacheco Ambrosio, exedil de San José Ayuquilla “Cerro del águila”, distrito de Huajuapan, informó que el desabasto de agua en la región Mixteca ha originado que las familias no puedan llevar una vida digna, situación por la cual requieren de proyectos de captación.
Comentó que el abastecimiento del vital líquido es una de las principales necesidades, aunado a las ampliaciones de energía eléctrica que los habitantes exigen para contar con todos los servicios básicos.
“Como en todos los municipios tenemos grandes necesidades; es urgente contar con un abastecimiento total del agua potable, el desabasto nos está golpeando fuerte. Dejamos un antecedente para que las nuevas autoridades logren la gestión de un pozo u olla de gua”, citó.
Durante el acto de entrega – recepción, comentó que las escuelas que se encuentran en la comunidad requieren de techados, ya que los niños tienen que estar parados frente al sol durante sus actividades, lo cual podría generar enfermedades en la piel y deshidratación.
Viliulfo Huerta Martínez, nuevo presidente municipal San José Ayuquilla, consideró que además buscar las gestiones para los problemas del agua, electricidad, educación y seguridad, es necesario garantizar la transparencia en cada recurso público manejado.
Subrayó que la unidad entre los habitantes y el gobierno, es la clave para que San José Ayuquilla sea uno de los municipios más importantes de la demarcación,
La exdiputada local Juanita Cruz Cruz, dijo que Ayuquilla ha logrado un considerable avance al lograr integrar en su nueva administración a mujeres que ocuparán cargos públicos, lo cual genera el equilibrio que cada ayuntamiento requiere.
“Seguiremos coadyuvando para que las necesidades básicas puedan llegar en esta administración que hoy inicia. Las tomas de protesta se están llevando a cabo sin ningún contratiempo, ello demuestra la organización de los habitantes y el respeto a la decisión de quienes eligieron a sus autoridades.
A pesar de sus carencias, San José Ayuquilla cuenta con zona arqueológica situada en el Cerro de la Peña, lugar que no ha sido explorado y que los habitantes buscan impulsar a través de un corredor turístico.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: