jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Piden no más monopolios en Nochixtlán

Piden no más monopolios en Nochixtlán

D. Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Asunción Nochixtlán señalaron que transportistas adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) buscan hacer un nuevo monopolio con el fin de bloquear a la competencia y elevar sus tarifas en el municipio, luego de que estos bloquearan el domingo la terminal de autobuses.

Indicaron que los camioneros de Pasaje y Turismo TNN, Flechador del Sol y Apoala Tours, agrupados a la FESO, quienes cubren la ruta a la capital oaxaqueña, bloquearon la terminar para exigir la salida de los Rápidos del Valle de Nochixtlán, a quienes acusan de no ser originarios de la comunidad y dar un supuesto mal servicio.

“Se están uniendo para hacer un monopolio para bloquear a la competencia y así poder subir sus tarifas, los afectados seremos todo el pueblo en general. Nosotros decidimos en que línea viajar; las que cobran más barato o las que se unen para bloquear a la competencia y poder subir el pasaje”, informaron a través de las redes sociales.

Manifestaron que alertarán al pueblo para evitar más afectaciones de los transportistas que buscan desaparecer a la línea Rápidos del Valle, la cual durante su aniversario brindó corridas gratuitas a los habitantes, además de qué cobran más barato.

“Los que se unieron para hacer el bloqueo alegan que los Rápidos del Valle no son de este municipio y dan mal servicio, esos argumentos ofenden a los usuarios y estudiantes que diario viajan a la ciudad de Oaxaca”, citaron.

Consideraron que sí el fin del bloqueo de la terminal es que se suban los precios del pasaje por el gasolinazo, los transportistas deberían protestar contra el gobierno y no contra el pueblo, pues al final la gente terminará pagando con un segundo gasolinazo en marzo.

“No más monopolios y aumentos de pasaje, sí están en contra de qué se aumente el pasaje, entonces también los bloquearemos, es fácil, ya no viajaremos en TTN, Flechador del Sol y Apoala Tours. Los volteos que bloquean la terminal son los mismos que queman mototaxis y se pelean las turas en la capital”, puntualizaron.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: