miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Piden más caminos para la Mixteca Baja

Piden más caminos para la Mixteca Baja

D.ESTRADA
*Invierten más de 2mdp en pueblos de la Microrregión 37
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Jacinto Arias Villagómez, presidente de San Juan Bautista Suchitepec, informó que los pueblos de la Microregión 37 urgen más y mejores caminos con el fin de lograr el desarrollo social y económico.
Comentó que a la fecha la entrada de la comunidad requiere de más de un kilómetro y medio de pavimentación. Dijo que la mayoría de los caminos de la zona se encuentran en mal estado, como el que conduce a la comunidad de Guadalupe Cuautepec.
“Durante esta administración se hicieron obras prioritarias para lograr que la infraestructura llegue al municipio, como pavimentación de una calle principal que ya se encontraba en mal estado, una vía importante para las fiestas del 20 de enero y 24 junio, pues por ahí se llega al corral de toros, al carril de caballos, a la cofradía y al prescolar”, explicó.
Detalló que a través del fondo 3 el ayuntamiento que encabezó realizó ampliaciones de agua potable, electricidad y drenaje. El edil hizo un llamado a la próxima autoridad a seguir consultando a las familias de Suchitepec para solventar las carencias.
Durante la inauguración de una pavimentación en San Juan Bautista Suchitepec, Gabriela Salazar Martínez de Mujeres Mixtecas A.C, dijo que la obra fue gestionada por el Senado de la República, la cual comprende de 400 metros lineales con concreto hidráulico, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Subrayó que a través de dicha asociación han logrado aterrizar acciones en Santa Gertrudis Cosoltepec, San Juan Joluxtla, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Juan Yolotepec, Santiago Miltepec, Suchitepec y San Jerónimo Silacayoapilla.
“La Mixteca Baja requiere de mucho impulso; como mujeres mixtecas continuaremos brindando el acompañamiento a las próximas autoridades por medio de la coordinación de esfuerzos para hacer realizad el progreso de la Microrregión 37”, citó.
Apuntó que los hombres, mujeres, niños y ancianos merecen contar con las mimas oportunidades de desarrollo, por lo que Mujeres Mixteca seguirá tocando las puertas de todos los representantes públicos, sin importar el partido.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: