sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Piden jóvenes respeto a su libertad de pensamiento
Piden jóvenes respeto a su libertad de pensamiento

Piden jóvenes respeto a su libertad de pensamiento

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Derivado de los nuevos tiempos que se viven, los jóvenes piden que se respete su libertad de pensamiento para hacer frente a los cambios que se están dando, afirmó el orador oficial del acto cívico Leonel Gael Martínez López, con un emotivo discurso con el que se conmemoró en Huajuapan el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Colonia del Maestro, con la presencia de autoridades municipales, militares y educativas, así como funcionarios de los niveles de gobierno y contingentes escolares que, después del acto cívico, iniciaron el desfile conmemorativo a la fecha.

El orador mencionó que hoy se vive una etapa de cambios en México, “encaramos nuevos desafíos, se busca la perfección de la de democracia con transparencia, los huajuapeños sabemos que esto es posible con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes”.

Martínez López consideró que esto será posible también con el respeto a la ideología, al sentimiento y a la voluntad de los ciudadanos, consientes todos, de que el poder emana única y exclusivamente del pueblo.

Dijo que los jóvenes de ahora, exigen el respeto a su manera de pensar, sin olvidar que es tiempo de integrarse como sociedad y como país, “nosotros que conformamos la nueva generación de mexicanos queremos un país sólido en su economía, un país con oportunidades, un país que sea una verdadera República que en algún momento visualizara el gran Juárez y que diera esperanza a nuestra nación”.

Los jóvenes de hoy sin duda “queremos ayudar en la reconstrucción de nuestro pueblo, ajenos a actos estériles que nos encadenen y arrastren a posiciones extremistas que en nada ayudan a la nación”.

Aseguró que ha llegado el momento de tomar la vida de Juárez como un ejemplo, ya que dijo que Juárez no necesito de los adelantos técnicos de ahora como las redes sociales, para demostrar su grandeza su popularidad la logró a través de su disciplina.

Refirió que tampoco necesito drogas ni bebidas embriagantes, para para sumar las voluntades de los mexicanos, por todo lo anterior convocó a los presentes a sumar voluntades para lograr que el legado de Benito Juárez, sea el pensamiento para la nación.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: