sábado , abril 20 2024
Inicio / Locales / Piden incentivar el comercio legal

Piden incentivar el comercio legal

**Se requiere crear mayores fuentes de empleo y no promover la ilegalidad**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Ramón Loredo González, presidente de gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que en regiones como la Mixteca y Estado, el gobierno debe de incentivar al comerciante por la necesidad que existe de la creación de fuentes de empleo y no castigar con impuestos a quienes dan empleo, pagan  seguro social de sus trabajadores que tienen salarios dignos.

Apuntó que además deben de buscar que el comercio que está en la informalidad se legalice para que haya equidad en el pago de impuestos.

“Si hablas que del 2 aumentó al 3 por ciento el impuesto, quiere decir que el que pagaba 10 mil pesos hoy pagara 15 mil pesos por crear empleos y no es válido porque lo que se requiere es incentivar a las empresas y no provocar que opten por otra estrategia para no ser acreedores de impuestos”, mencionó.

Agregó que como comerciantes también tienen trabas en gestiones que requieren en instancias ya sea municipal, estatal o federal, cuando deben de ser lo contrario para los emprendedores que están exponiendo su capital para la creación de fuentes de trabajo.

“En algunos casos los usos y costumbres se convierten en abusos y no dejan crecer, creo que el recurso público también debe de invertir para crear fuentes de empleo y no desviarlo a lo político, se necesita crecer, tener mejores carreteras y obras de infraestructura”.

Refirió que para el presente año en el tema de los precios de la gasolina, también habrán diferentes variaciones ya que cada mes será el 3 por ciento más caro o el 3 por ciento más barato “Este mes de enero por primera vez en México se tiene un decremento de aproximadamente 41 centavos”.

Señaló que con dicho decremento, las personas son beneficiadas por el ahorro que representa y por lo que esperan que se mantenga a la baja aunque en los últimos días del mes, el Gobierno y Hacienda realizaran las compulsas y fijara el precio para Febrero ya sea que se mantenga, sea más barato o se incremente.

“Es una de cal por una de arena, porque ha disminuido la gasolina pero se han encarecido otros productos porque han habido más impuestos”, puntualizó.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: