miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Piden fomentar los valores y erradicar la violencia a parejas de Huajuapan

Piden fomentar los valores y erradicar la violencia a parejas de Huajuapan

E.García/Igavec
*Contraen nupcias 140 parejas en un solo evento colectivo

Huajuapan de León, Oax.- Mediante un evento colectivo, 140 parejas de diferentes comunidades del distrito de Huajuapan contrajeron matrimonio a través de un evento realizado por el Registro Civil, el DIF Municipal y el Ayuntamiento, siendo la de mayor edad una pareja donde el hombre tenía 85 años quienes buscaban dar certeza jurídica a su unión.
Alguna de las parejas eran de municipios como San Jorge Nùchita y San Jerónimo Silacayoapilla y otras de diferentes colonias del municipio de Huajuapan.
Gerardo Pacheco Hernández, primer oficial del registro civil, refirió que algunas de las parejas que contrajeron habían vivido por varios años en unión libre y procreado hijos, mismos que a través de este acto serán legitimados.
“Las bodas colectivas es un programa de apoyo a las familias de escasos recursos ya que se ahorran un promedio de mil 200 pesos, además que da certeza legal a la familia”, dijo.
Ante la presencia de Emanuel Jaime López Velásquez, jefe de la unidad de oficialías en el Estado, Manuel Martin Aguirre Ramírez, presidente municipal de Huajuapan habló de la importancia del matrimonio en la vida de las personas, al refrenar el amor como pareja y asía sus hijos.
“Hoy es un día especial para nuestro municipio ya que somos testigos de la formalización de las más de 100 parejas que contrajeron matrimonio y con ello ratificaran el compromiso con su parejas, fortalecen la unidad familiar y fomentan los valores de amor y respeto”
Pidió que no se olviden de la comprensión, confianza, responsabilidad, apoyo y el amor que los llevo a dicho momento para que sean felices y alcanzar una vida plena en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
“Se están comprometiendo a erradicar la discriminación y la violencia de género que son perjudiciales para el núcleo familiar y la sociedad en general, dar paso a una sociedad moderna y equitativa donde hombres y mujeres deben de tener los mismos derechos y obligaciones”.
Asimismo exhortaron a las personas para que aprovechen los programas gratuitos que brinda el Registro Civil entre ellos las bodas colectivas, el mes del niño y su registro, aclaraciones de actas y el de registros extemporáneos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: