viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Piden en San Lázaro a SRE dejar tibieza y exigir mayor respeto ante comentarios de Donald Trump

Piden en San Lázaro a SRE dejar tibieza y exigir mayor respeto ante comentarios de Donald Trump

COMUNICADO/

·         La SCT no ha estado a la altura para exigir la más mínima educación y respeto hacia nuestra nación: Evelyn Parra.

·         Mexica debe consolidar una política exterior educativa que implemente acciones que fomentan el respeto a sus derechos humanos como lo hacen otras culturas.

Ante la tibieza de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entorno al incremento de las amenazas y descalificaciones del precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump hacia los mexicanos, la Diputada Federal, Evelyn Parra, exhortó a la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, a implementar una política de fomento al respeto y derechos humanos de los mexicanos.

Lo anterior, lo expresó la también Coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados, Parra Álvarez, quien aseguró que el silencio de las autoridades mexicanas, ante el peligro que representan las descalificaciones de Trump, abona a la discriminación y difamación de los mexicanos en el vecino país del norte.

Además, Evelyn Parra agregó que «es lamentable que ante las evidentes expresiones racistas del político estadounidense hacia los mexicanos, la SCT no haya estado a la altura para exigir la más mínima educación y respeto hacia nuestra nación.

Por ello, dijo, la SRE debe con urgencia, implementar medidas de comunicación y confianza entre empleadores estadounidenses y empleados mexicanos, como una acción de control de daños por el incremento de simpatizantes de Trump, que en su mayoría son empresarios y gente acaudalada de EU.

Aunado a ello, Evelyn Parra, espera que el gobierno mexicano consolide una política exterior educativa, tal y como lo han hecho las comunidades judía, afroamericana, gitana y musulmán, que al ser descalificadas implementan acciones que fomentan no sólo el respeto a sus derechos humanos en aquel país, sino que encaminan a disminuir la apatía de la sociedad hacia esas culturas, algo que nuestras autoridades nunca han hecho hacia los connacionales, dejándolos a su suerte, y aseguró que sólo actúan cuando un político es detenido como se vio en el caso Moreira. 

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: