domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Piden en Legislatura a Ifetel, regularizar telefonía e Internet en Tlaxiaco

Piden en Legislatura a Ifetel, regularizar telefonía e Internet en Tlaxiaco

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de junio de 2022.-El legislador Sergio López Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, presentó en el Congreso de Oaxaca, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, una petición al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y  a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que regularicen los servicios de telefonía celular e Internet en el municipio de Tlaxiaco y comunidades de esa zona geográfica.

El argumento que presenta, es que en la ciudad de Tlaxiaco y poblaciones cercanas al casco urbano, el servicio que presta la concesionaria Telmex y su filial Telcel, es de muy mala calidad, el tráfico de datos es lento, y con lo que respecta a la telefonía inalámbrica o celular, la interconectividad no funciona.

Lo grave del caso, acusa el exhorto, es que la compañía no se hace responsable de la pérdida de tiempo aire de los usuarios que se ven en la necesidad de utilizar el sistema de prepago.

Por otra parte, para los que contratan el servicio de plan de pago mensual, la interconexión es intermitente y solo dura unos cuantos segundos, volviéndose a realizar el proceso para volverse a conectar, lo que genera pérdida de tiempo, datos e información en perjuicio de los usuarios.

A pesar del mal servicio, las concesionarias Telmex y Telcel no se hacen responsables de estos perjuicios, ya que cada mes hacen el cobro puntual del monto pactado sin otorgar el servicio como fue contratado.

La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: