jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Piden diputados a SEDAPA corrija errores

Piden diputados a SEDAPA corrija errores

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

·         Hay mucho por hacer para el campo oaxaqueño y cultivos alternos, coinciden

San Raymundo Jalpan, Oax., 08 de diciembre 2015.- Integrantes de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXII Legislatura Oaxaqueña presidida por el diputado Freddy Gil Pineda Gopar, solicitaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Jorge Carrasco Altamirano “corregir errores y promover cultivos alternos para salvar el agro oaxaqueño”.

 

Al iniciar la comparecencia de funcionarios del Gobierno del Estado  y con ello la Glosa del V Informe de la administración de Gabino Cué Monteagudo, legisladores cuestionaron cifras dadas a conocer e interrogaron sobre el ejercicio del presupuesto, así como el déficit que existe en el agro oaxaqueño.

 

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso Estatal,  el diputado Freddy Gil Pineda Gopar reconoció los esfuerzos realizados por la SEDAPA, pero manifestó que no era suficiente, ya que el desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura, continua “rezagado”, asimismo,  solicitó investigar y combatir presuntos casos de corrupción en varias áreas de la SEDAPA.

 

Como secretario reconozco su trabajo, pero es necesario—dijo— ofrecer al campo de Oaxaca mayores resultados y otras oportunidades a los campesinos que en la tierra tienen su sustento y vida.

 

A su vez, el diputado Javier César Barroso Sánchez (PAN) cuestionó la falta de ejercicio del seguro agropecuario y precisó que el campo Oaxaqueño, ha sido el talón de Aquiles porque el presupuesto que ha sido etiquetado termina siendo otorgado a las organizaciones civiles que chantajean al Estado.

 

En este mismo tenor aseguró que el Fondo de Aseguramiento  Estatal se debe de utilizar en beneficio de las poblaciones y sus pobladores, así también para combatir la sequía que ha azotado a las comunidades y ha dejado serios estragos en las  diferentes regiones. 

 

“Debemos ser críticos y decir los errores que sirvan para corregirlos y con ello darle mejores herramientas y programas a los productores que lo demandan desde hace tiempo. Habrá que revertir el Estado deficitario que Oaxaca tiene en  básicos, es necesario mayor capacitación y tecnologías”, concluyó.

 

Por su parte, el representante de la bancada del PRD,  Jesús López Rodríguez, solicitó al compareciente ofrezca mayores apoyos para la flota pesquera, así programas que sean aliciente para productores de básicos, aromáticos y otros cultivos alternos.

 

En su exposición el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y  Acuacultura, del gobierno del Estado,  Jorge Octavio Carrasco Altamirano dio a conocer que a 5 años de gobierno el campo oaxaqueño tiene mejores niveles de producción, ingresos y  empleos en beneficio de este sector de la población.

 

En Oaxaca se han ejercido  1,207.7 millones de pesos en el sector Agropecuario Pesca y  Acuacultura con la concurrencia de instituciones federales y  el gobierno del estado.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: