viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Piden denunciar a la SCT por incumplimiento

Piden denunciar a la SCT por incumplimiento

*Se han registrado 8 accidente en menos de 24 horas*
D. Estrada /IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Automovilistas que circulan por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, la cual comunica a los municipios de San Pedro y San Pablo Teposcoclula, Santa María Asunción Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Gurrero, urgieron a los afectados por las malas condiciones de la vía, presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por su presunta irresponsabilidad en los trabajos de rehabilitación.
“Como transportistas pedimos a todos los afectados presentar su denuncia por la irresponsabilidad de la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación en la carretera, principalmente por la falta de señaléticas, provocando decenas de percances vehiculares durante los últimos meses, los cuales en algunos casos han cobrado la vida de varias personas”, externó Juan Méndez Bolaños, automovilista particular oriundo de Tlaxiaco.
Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) informó que, como grupo de prevención, han hecho llegar las denuncias correspondientes a la empresa responsable de la conservación del camino, máxime en el tramo Teposcolula – Tlaxiaco.
Lamentó que la carretera presente una gran cantidad de parches y gravilla regada en el asfalto, lo cual el pasado 23 de agosto provocó un accidente entre una urban de pasaje y un camión de carga en Tlaxiaco, dejando como saldo a dos personas fallecidas, entre ellos un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y varios lesionados.
Subrayó que a la altura del paraje Las margaritas, durante las últimas 24 horas se han registrado al menos ocho accidentes vehiculares, principalmente de automóviles particulares y de servicio público.
“Los transportistas comentan que la gravilla suelta combinada con la velocidad, se vuelve mortal. Estamos en contacto con las autoridades estatales a fin de que la SCT pueda atender las denuncias ciudadanas y que la empresa encargada de la conversación, cumpla con su responsabilidad”, apuntó.

Revisar tambien

Lamenta Gobernador Salomón Jara accidente en obra de drenaje en Tehuantepec

• Gira instrucciones para continuar con las acciones de búsqueda, hasta localizar el cuerpo que ...

A %d blogueros les gusta esto: