viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Piden Congresistas resultados en materia de seguridad y procuración de justicia

Piden Congresistas resultados en materia de seguridad y procuración de justicia

Comunicado

Piden al IEEPO y a la SSPO  prevenir violencia  en las escuelas.

·        Exhortan a la FGJE a investigar desaparición de integrante del magisterio.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de enero de 2010. Diputadas y diputados del Honorable Congreso del Estado aprobaron exhortar a diversas autoridades estatales para que atiendan diversas problemáticas en materia de seguridad y procuración de justicia, mismas que han causado preocupación reciente por parte de la ciudadanía.

En un primer exhorto, se pidió a la Fiscalía General del Estado, actuar ante la desaparición del profesor de la sección 22 del magisterio, Fernando Rivera Marcelo, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 13 de enero, en el municipio de Loma Bonita.

Pidieron de manera urgente, acciones decisivas de las autoridades de investigación y procuración de justicia que logren la presentación con vida del integrante del magisterio oaxaqueño, de quien temen, sus compañeros de trabajo , haya sufrido alguna represalia debido a su labor de defensa de los derechos humanos de esta gremial.

El punto de acuerdo aprobado señala que la falta de una investigación adecuada para dar con él o los responsables de este ilícito, abona a la impunidad y retrasa la impartición de justicia.

Piden al IEEPO y a la SSPO prevenir violencia e inseguridad en las escuelas 

En otro punto de acuerdo, los integrantes de esta Soberanía solicitaron  al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública implementen protocolos y estrategias, en donde se involucre a los educandos, docentes, madres y padres de familia o tutores, para la prevención social de la violencia y de hechos delictivos en las escuelas y sus entornos.

En el documento aprobado, se señala que resulta fundamental prevenir y atender de manera eficaz esta situación que en fechas recientes han impactado a la opinión pública a fin de establecer mecanismos de actuación ante la realización de posibles eventualidades que pongan en riesgo la vida e integridad de toda la comunidad escolar. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: