jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Piden a la alcaldía de Coyoacán colocar luminarias y clareo de árboles en la colonia campestre churubusco.

Piden a la alcaldía de Coyoacán colocar luminarias y clareo de árboles en la colonia campestre churubusco.

Comunicado

  • Se ha incrementado el robo a casa habitación y el robo de autos de forma violenta en la zona, siendo la población de adultos mayores la más vulnerable, afirma diputada Leticia Varela
  • Señala que la falta de clareo en los árboles obstruye la visibilidad de luminarias, las cámaras de seguridad de los vecinos, así como de las cámaras del C5, lo que deja en estado de indefensión a los habitantes

El Congreso de la Ciudad de México solicitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, colocar luminarias y realizar el clareo de árboles en los parques y jardines de diversas calles de la colonia Campestre Churubusco con la finalidad de prevenir la comisión de cualquier tipo de delito, pues en los últimos días se incrementó la violencia en la zona.

Los diputados locales avalaron una propuesta de la legisladora de Morena, Leticia Varela Martínez, quien afirmó que en los últimos años se ha incrementado de manera importante el robo a casa habitación y el robo de autos de forma violenta en la zona, siendo la población de adultos mayores la más vulnerable.

Dijo que la colonia Campestre Churubusco, al igual que muchas otras colonias de Coyoacán, presenta deterioros notables en los servicios públicos que por ley debe otorgar la Alcaldía, como por ejemplo el alumbrado público.

“Es imprescindible que se coloquen y den mantenimiento a la instalación de luminarias en las calles de Cerro de las Torres, Cerro de Jesús, Cerro Libertad, Cerro Macuiltepec, Cerro de San Andrés, Cerro del Cubilete y Cerro de la Estrella, así como en sus calles colindantes; ya que la falta de luz en toda la zona, repercute de manera directa en la seguridad de las personas que transitan y habitan en dicha colonia”, subrayó.

“La falta de iluminación es determinante en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los vecinos”, consideró la legisladora Leticia Varela, al agregar que también la falta de clareo en los árboles obstruye la visibilidad de luminarias, cámaras de seguridad de los vecinos, así como de las cámaras del C5, lo que deja en estado de indefensión a los habitantes de dicha colonia”, expresó.

La colocación de luminarias, lámparas o alguna medida alternativa que realice la Alcaldía, permitirá que los vecinos y visitantes de la Campestre Churubusco, se sientan más seguras y conformes con las condiciones del espacio y servicios públicos, aseveró.

Destacó la importancia de la colocación de alumbrado público y el clareo de árboles, porque los recursos ya se encuentran previstos en el Presupuesto de Egresos de la Alcaldía de Coyoacán, por lo que es obligación de las autoridades de la demarcación territorial atender las demandas y necesidades de la población.

Comentó que la Campestre Churubusco es una de las colonias más pobladas de Coyoacán, ahí viven más de 20,000 personas, de las cuales unas 2,300 cuentan con alrededor de 60 años en promedio, lo que significa que muchos de ellos viven solos, en casas grandes, lo que se traduce en que suelen ser constantes víctimas de la delincuencia.

Revisar tambien

Roban camioneta en Nochixtlán y la recuperan en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron con lujo de violencia una camioneta marca Hilux, ...

A %d blogueros les gusta esto: