lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera la comida más importante del día, debido a que es el primer alimento en tomarse luego de más de 8 horas de ayuno, además de que éste ayuda al organismo a tener la energía para realizar las actividades diarias.

La jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Adriana Berenice Jiménez Cruz, resaltó que en el caso de los niños y adolescentes el desayuno representa el más importante de los alimentos ya que este los ayuda a mejorar la función cognitiva, se mantienen más concentrados, además de proporcionar toda la energía que sus cuerpos necesitan.

Por lo anterior, señaló que los padres de familia deben tener en cuenta que el lunch que sus hijos llevan a la escuela debe proporcionarle los nutrientes necesarios para estos desarrollen todas sus actividades, además que debe ser acorde con su edad, basado en el Plato del Bien Comer.

La nutricionista del IMSS agregó que se deben incluir alimentos como cereales, preferentemente integrales que pueden aportar carbohidratos como la fibra, además de aportar energía, vitaminas y minerales, alimentos de origen animal y leguminoso, los cuales aportaran proteínas, calcio y vitaminas; sin olvidar las frutas y verduras.

Recomendó evitar las bebidas gaseosas y envasadas, pues contienen grandes cantidades de azúcares, causa principal de sobrepeso infantil, el cual se ha ligado a comportamiento hiperactivo, que obstaculiza el aprendizaje del menor.

La especialista del IMSS exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos de forma periódica a las consultas del Niño Sano, con la finalidad de dar seguimiento en  los aspectos que engloba la salud de su pequeño, desde nutrición, vacunación, prevención y atención de enfermedades y correcto desarrollo infantil.

— o0o —

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: