lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Pide IMSS Oaxaca a la población extremar medidas para evitar enfermedades durante el verano

Pide IMSS Oaxaca a la población extremar medidas para evitar enfermedades durante el verano

Las enfermedades siempre están a la orden del día y ahora que el verano y las vacaciones comienzan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda estar alerta ante diversos padecimientos que surgen durante esta época del año, sobre todo en niñas y niños.

Por lo que, el Instituto en la entidad, a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, informa a la población general sobre la importancia de extremar medidas de higiene al preparar e ingerir alimentos, ya que con frecuencia se contrae gastroenteritis y se presenta con síntomas de vómito o diarrea.

La conjuntivitis es otro padecimiento que provoca inflamación, picor e irritación en los ojos, derivado de una infección viral, bacteriana o reacción alérgica. Este padecimiento es muy contagioso por lo que la persona que lo padezca debe aislarse para no contagiarlo.

Durante esta época de calor es común visitar balnearios o playas, por lo que las infecciones de oído suelen ser muy frecuentes, esto se debe a virus y hongos que se encuentra en agua contaminada, o también por la acumulación de humedad en el conducto auditivo externo que propicia el crecimiento de bacterias.

Otra afección suele ser la micosis cutánea, conocida como hongos que afecta los pies, esto aparece por no secarlos adecuadamente o debido al sudor excesivo. Estos hongos provocan dolores y grietas que duran hasta quince días.

La doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, reiteró el llamado a extremar medidas ante el aumento de temperaturas y actividades que se realizan en espacios públicos.

Al respecto, la especialista del IMSS en Oaxaca señaló que “cuando se contrae alguna de esta enfermedades o padecimientos, es importante que se acuda inmediatamente con su médico familiar, sobre todo si esto afecta a menores. Los padres deben mantenerse alerta y cuidar la salud de los más pequeños de la casa”.

Además, recordó que durante esta época se debe continuar la ingesta de agua; utilizar protector solar; gorra o sombrilla; usar ropa ligera y de colores claros y evitar en la medida de lo posible realizar actividades entre las 11:00 y 16:00 horas del día, cuando el calor es más intenso.

Por último, recalcó que es importante mantener una adecuada higiene a la hora de consumir alimentos, evitar comer en la calle y si se asiste a espacios públicos como albercas o playas, utilizar sandalias y secarse correctamente tras cada baño, para evitar la humedad en algunas partes del cuerpo.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: