viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Pide Elisa Zepeda eliminar pagos de derechos vehiculares por uso placas, tarjeta de circulación y tenencia

Pide Elisa Zepeda eliminar pagos de derechos vehiculares por uso placas, tarjeta de circulación y tenencia

*La propuesta busca apoyar a comerciantes y productores que utilizan vehículos para el traslado de mercancías, quienes han reducido sus ventas debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la Diputada Elisa Zepeda Lagunas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Derechos para eliminar el pago por el uso y aprovechamiento de placas y tarjeta de circulación, siempre que no se trate de vehículos nuevos.

Además, presentó un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, subsidie el pago de los derechos por aprovechamiento de placas y tarjetas de circulación; además, para que se mantenga el programa «Adiós Tenencia» durante todo el año 2020.

La iniciativa que se presenta, busca incentivar a las personas productoras y pequeñas productoras, así como a comerciantes que debido a la contingencia sanitaria no han logrado pagar los derechos vehiculares de este 2020, por la reducción a la actividad económica.

La legisladora señaló «Debemos ser conscientes que la contingencia generó la reducción de la actividad económica esencial en nuestra entidad; por lo que, las y los pequeños productores, comerciantes y en general las personas quienes utilizan sus vehículos para el transporte de sus productos, deben acceder a beneficios que les permita continuar con sus actividades económicas».

Indicó que el subsidio no será aplicable para quienes adquieran automóviles nuevos, ni para aquellos que soliciten servicios de derechos vehiculares especiales; la reforma busca beneficiar a quienes les ha impactado la contingencia sanitaria y que utilizan su vehículo como la herramienta esencial de trabajo, para el traslado de sus productos, comercio o servicios.

La legisladora señaló que a las y los representantes populares les corresponde promover acciones concretas que impacten de manera directa en la economía de las familias oaxaqueñas, ante la ausencia de programas emergentes por parte del Gobierno del Estado; por lo que espera las Comisiones permanentes de Hacienda y de Movilidad, Comunicaciones y Transportes emitan a la brevedad el dictamen para hacer efectiva la propuesta.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: