viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Pide diputado Martín Padilla detener abuso de piperos que venden el agua hasta en 250 pesos el minuto

Pide diputado Martín Padilla detener abuso de piperos que venden el agua hasta en 250 pesos el minuto

Comunicado

  • Llama a la población a que denuncie a los empresarios de las pipas de agua quienes han aprovechado esta contingencia para elevar sus costos de manera ilegal
  • Señala que las alcaldías que más han padecido de estos abusos son Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó al gobierno de la Ciudad de México aplicar la ley para sancionar a los propietarios que están vendiendo la pipa de agua de 10 mil litros hasta en 2 mil 500 pesos y 250 pesos el minuto, lo cual significa un grave abuso abusos en contra de la población.

El legislador pidió al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad, Rafael Bernardo Carmona Paredes, y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffied Padilla, coordinar acciones para detener el abuso de los piperos que están incrementando los precios del vital líquido que abastecen a las colonias de las 16 alcaldías de la capital del país.

“Pedimos que las autoridades competentes estén pendientes y de ser necesario se sancionen a quienes estén abusando de la ciudadanía, aumentando los costos reales del vital líquido”, aseveró el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

En tal sentido, el congresista por la Alcaldía de Miguel Hidalgo hizo un llamado a la población para que denuncie los abusos por parte de los empresarios de las pipas de agua quienes han aprovechado esta contingencia para elevar sus costos de manera ilegal.

El diputado Martín Padilla comentó que “ciudadanos de diferentes alcaldías nos han comentado que han llegado a pagar por viaje de pipa de 10 mil litros hasta 2 mil 500 pesos y 250 pesos por minuto de agua”.

Señaló que entre las alcaldías que más han padecido de estos abusos se encuentran Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Recordó que la Profeco y la Conagua realizaron recientemente una prueba piloto para saber el costo promedio por pipa de agua de 10 mil litros y encontraron que el precio promedio en el país es de 1 mil 007 pesos; El precio mínimo se registró en Michoacán, con 626 pesos.

En la Ciudad de México, se detectó que el promedio por pipa es de 1,891 pesos, siendo la alcaldía de Iztacalco la que tuvo el precio más elevado con un valor de $1,908 pesos, seguido de Iztapalapa en $1,900 pesos y Álvaro Obregón con $1,700 pesos-

“Estos son tiempos de solidaridad, por lo que llamamos a las diferentes empresas que se dedican a la venta de pipas de agua a no especular, ni abusar encareciendo el costo del agua, porque no tienen motivo alguno”, afirmó el legislador integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: