viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Pide diputada Leticia Collado agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas

Pide diputada Leticia Collado agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas

En Oaxaca, en los últimos cuatro años han desaparecido tres mil personas. 

San Raymundo Jalpan,17 de enero de 2023, Oaxaca.- Ante el aumento de la desaparición de mujeres en Oaxaca, la diputada Leticia Socorro Collado Soto se pronunció al respecto y pidió desde el Congreso local a las autoridades estatales agilizar la búsqueda de las niñas y jóvenes desaparecidas en el estado. 

Al presentar un punto de acuerdo mediante el cual se exhortaría a la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y al encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, atender el llamado, informó que tres mil personas han desaparecido en los últimos cuatro años en la entidad. 

Tan solo desde octubre de 2022 hasta el 11 de enero de este año, 113 mujeres han desaparecido, de las cuales, solo 56 han sido localizadas con vida y de las otras 57 aún no se sabe de su paradero, de acuerdo con reportes de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y diversos medios de comunicación.

“Ante la gravedad de esta situación, es urgente que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General, realicen las acciones necesarias. Las niñas y mujeres merecen vivir una vida libre de violencia, para lo cual es necesario que el estado cuente con los mecanismos efectivos, eficientes y eficaces que, permitan que en caso de extravío o desaparición, su pronta localización y reintegración con su familia”, expuso la legisladora del grupo parlamentario de Morena. 

El punto de acuerdo fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: