jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Pide diputada esclarecer abuso policial en Tlaxiaco

Pide diputada esclarecer abuso policial en Tlaxiaco

Comunicado

· Solicita a la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca, medidas de protección para la víctima Ángel Daniel B. V. y familiares.

·Requiere a Fiscalía Estatal investigar los hechos. A edil de Tlaxiaco un informe sobre la corporación policiaca municipal.

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de julio de 2020.- La representante popular, Rocío Machuca Rojas, promovió acciones legislativas para exigir la investigación y esclarecimiento de un probable caso de abuso policial cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Esto, después de que el pasado 21 de marzo el joven, Ángel Daniel B. V., resultara con fracturas en ambas piernas, resultado de una presunta agresión por elementos de la policía municipal de Tlaxiaco cuando llegaba al domicilio de sus padres en el barrio San Nicolás, rumbo a la carretera a San Juan Mixtepec.

Mediante un punto de acuerdo presentado el miércoles pasado, Machuca Rojas, también pugnó por que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca otorgue medidas cautelares al ciudadano agredido y a sus familiares directos.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo Estatal para que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca revise la actuación de la policía municipal de Tlaxiaco. Además, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado investigar los hechos en relación a una denuncia presentada por el proceder de los uniformados.

En tanto, al presidente municipal del Tlaxiaco, requirió rendir ante la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, un informe sobre el funcionamiento, desempeño, presupuesto ejercido y el estado que guarda el cuerpo de la Policía, de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil Municipal.

El exhorto refiere que son reiterados los casos de abusos cometidos por la policía municipal de Tlaxiaco en contra de comerciantes establecidos y no establecidos, a los cuales, se les impone una cuota de peaje ilegal o el decomiso de su mercancía en determinados puntos de la ciudad que funcionan como filtros sanitarios  e incluso en las calles de la Ciudad.

Revisar tambien

Ebrio se paseaba con cuchillos en mano en ADO de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 35 años de edad, fue asegurado por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: