sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Pide Congreso a los tres niveles de Gobierno solucionar problema de basura

Pide Congreso a los tres niveles de Gobierno solucionar problema de basura

La 65 Legislatura local solicita la intervención de las autoridades para habilitar un nuevo espacio para el depósito de los desechos

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de julio de 2022.- El Congreso de Oaxaca solicita la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal para habilitar un nuevo espacio para el depósito de los desechos, ante el problema del basurero en el municipio de Zaachila.

Las y los legisladores coincidieron en la importancia de que esta problemática que afecta a la ciudadanía y el medio ambiente, sea resuelta, por lo cual exhortan a las autoridades a coordinarse y generar posibles soluciones para disminuir la contaminación.

El basurero ubicado en la Villa de Zaachila, recibió durante 42 años residuos sólidos de 25 municipios, incluida la capital oaxaqueña y Sola de Vega, lo que causó severos daños al medio ambiente y que éste fuese rebasado ante la cantidad de los desechos, que al año suman 162 mil toneladas.

Con este llamado, el Parlamento local busca que las autoridades atiendan a la brevedad la crisis sanitaria y se eviten los errores cometidos en el tratamiento de la basura que colapsaron el actual tiradero.

Además de generar estrategias que contribuyan al reciclaje y separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos.

El acuerdo fue aprobado por el Pleno con 27 votos a favor durante la sesión de este miércoles

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: