sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Pide Congreso a instituciones educativas de nivel medio superior y superior abstenerse de cobrar inscripción y reinscripción

Pide Congreso a instituciones educativas de nivel medio superior y superior abstenerse de cobrar inscripción y reinscripción

  • Desde el 1 de enero de este año, ya no se deben pagar estos conceptos debido a la reforma a la Ley Estatal de Derechos.

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de enero de 2024.- Derivado de la denuncia ciudadana donde señalan al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de Pueblo Nuevo, de cobrar la reinscripción a las y los estudiantes, el Congreso local llama a las instituciones públicas de nivel medio superior y superior contempladas en el decreto 1612, a abstenerse de realizar cobros de inscripción y reinscripción.

En sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó con 27 votos a favor la proposición con punto de acuerdo mediante la cual se solicita a la titular de la Secretaría de Educación Pública supervisar y vigilar que se aplique la reforma a la Ley Estatal de Derechos, aprobada el 6 de diciembre de 2023, con la cual se eliminaron los cobros por los conceptos mencionados.

De acuerdo con el decreto 1612 que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2024, las instituciones contempladas para no realizar el cobro de estas cuotas son el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca; Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca; la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca; el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande; la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca; la Universidad Politécnica de Nochixtlán «Abraham Castellanos»; y las instituciones que forman parte del sistema de las universidades estatales.

“Consideramos urgente y necesario implementar acciones para garantizar el derecho a la educación media superior y superior gratuita», expuso en tribuna la diputada Leticia Socorro Collado Soto.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada por las diputadas Leticia Socorro Collado Soto, Liz Hernández Matus, Reyna Victoria Jiménez Cervantes y los congresistas Pablo Díaz Jiménez y Nicolás Enrique Feria Romero.

Revisar tambien

Menor originario de Ayuquililla es atropellado en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un menor de cuatro años de edad, resultó con lesiones aunque ...

A %d blogueros les gusta esto: