viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Pide concejal crear comité interno para entrega – recepción en Huajuapan

Pide concejal crear comité interno para entrega – recepción en Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Enrique Camarillo Ramírez, regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal de esta ciudad, pidió crear un  comité interno que facilite las acciones previas a la entrega – recepción  en el cierre de la presente administración 2014-2016 que encabeza el edil, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

El edil, es emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y el próximo trienio el Ayuntamiento estará encabezado por Manuel Aguirre Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hemos solicitado  un punto de acuerdo para que se respete lo que marca la Ley Orgánica Municipal en su artículo 169, esto es la primera vez que se aplica en un cambio de administración, yo considero que a nivel estatal porque esta reforma surgió a la Ley en el 2014”, dijo.

Agregó que como lo prescribe el artículo mencionado son quince días para que se entregue la constancia de mayoría a la planilla ganadora y se integre un comité interno de organización,  el cual enfatizó que este conformado por representantes de cada una de las fuerzas políticas que integran el cabildo.

“Que los funcionarios del PAN, PRI, PRD y MC o independiente sean parte del comité, ya que esto  nos va permitir tener una transmisión de poderes en orden”.

Camarillo Ramírez, mencionó que las labores del comité interno serán de coordinar las acciones encaminadas a la integración de la documentación e información que servirá a la Comisión Municipal de entrega – recepción para cumplir con este proceso, además de elaborar la agenda de actividades.

“Este comité interno tendrá que revisar los expedientes  y  elaborar las actividades desde cada uno de los puntos que marca la Ley Municipal, ir armando y ordenando para que cuando entre la Comisión pueda revisar el patrimonio municipal, el área de obras, tesorería y puedan en conjunto trabajar para que se de esa transmisión en orden y pacífica y la seguridad de que las cosas se están haciendo bien”.

Esto para efecto de agilizar más las cosas, de que podamos tener una entrega- recepción organizada que reciban con tiempo y ordenadamente , que nos permita tener tranquilidad  a los que entran y a los que salen, además de generar esa certeza ciudadana  de un proceso transparente.

Respecto al presidente electo, Manuel Martin Aguirre Ramírez, dijo que esperan que desempeñe un papel importante a favor de Huajuapan debido a las necesidades que existen en la localidad.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: