viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Petroleo mexicano en zona peligrosa

Petroleo mexicano en zona peligrosa

Comunicado

Las presiones a la baja para el precio del crudo se dieron luego del despido de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pues se dice que era Bolton quien mantenía una postura negativa en contra de Venezuela e Irán.

Otro factor que presionó a la baja el precio del energético fue la publicación de la perspectiva energética a corto plazo de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), en la cual se recortaron las previsiones de los precios de referencia del petróleo.

Asimismo, la EIA publicó que el aumento en la demanda por crudo será tan sólo de 0.9 millones de barriles diarios, por debajo del crecimiento observado durante 2018 de 1.3 millones de barriles diarios; para el año entrante, la EIA pronosticó que la demanda pueda incrementarse en 1.4 millones de barriles diarios.

En cuanto a la parte técnica el petróleo está cerca de una zona peligrosa, pues se encamina en el corto plazo a la baja a un área de precio 55.20 usd (precio por abril) que pondrá a prueba su fortaleza y que en caso de que no resista su demanda entre los países productores como México, el precio caería en las próximas semanas alrededor de los 50.15 dólares por barril.

Por el lado optimista si el precio se consolida por encima de los 58 dólares las siguientes semanas esquivaría tal caída y además buscaría niveles altos de precio del mes de julio cerca de los 61 usd por barril.

Revisar tambien

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en ...

A %d blogueros les gusta esto: